Trabajos prácticos

Infografia





secuencia didactica de educaciòn visual
Benedit Luis

Alumnas: Becker Irina
         Peralta Josefina
Profesora: Saint Martin María Irma
Sala: 5 años

Imagen relacionada

Propósitos:
-    Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos, progresar en el uso apropiado de herramientas y materiales, constituyan un medio para la resolución de problemas de la producción visual
-    Favorecer la formación de espacios que permitan explorar, analizar, investigar, generar preguntas y poder buscar soluciones personales a los problemas que cualquier proceso creador plantea, lo cual incluye confrontar ideas, y valorar las formas de organización de la imagen realizada por los pares.
Contenidos:
-     El espacio tridimensional: los volúmenes en el espacio en función de lo que se quiere comunicar.
-     Las formas de representación en el espacio tridimensional.
-     El montaje de las obras.
-     Formas diversas, compuestas a partir de la utilización de los diferentes elementos del lenguaje plástico: línea, color, textura.
-     Texturas visuales y táctiles.
-     Interpretación de la imagen.








Actividad 1:
Inicio: la docente habra realizado un montaje tridimensional de la obra Arnoldo gualino que constara de 4 estaciones dentro de la sala.
Resultado de imagen para pintor benedit
Primer estación es la que corresponde a la imagen el pasto verde oscuro, en este sector se encontrara un rotafolio con una de las obras del pintor, como la obra es el salto mecánico de una rana se pondrá música suave en este sector de ranas. Imagen relacionada
Segunda estación corresponde a la imagen el pasto más claro que le sigue al oscuro en esta estación estará la obra del submarino de Benedit y a su lado en una mesa un submarino desarmado hecho con botellas y trozos de madera en la que la docente ira diciendo de a un niño para que le coloquen las piezas como esta en la obra y de esta manera entre todos poder hacer el submarino tridimensional, en este sector también habrá música de mar.
(No encontramos en internet la imagen del libro que nos presentaste en la clase anterior, pero es de ese libro)
Tercera estación corresponde ya al pasto claro de la imagen se les presentara en un tamaño adecuado para que todos puedan observar la obra “ciudad knopp” del pintor pero solo una parte de la obra, se le entregara a cada niño esa misma obra y con lugar para seguir dibujando, la consigna será que dibujen con lápices como se imaginan que sigue esa obra.
Resultado de imagen para pintor benedit la parte de la obra que se les entregara a los niños.
Al finalizar se observaran los dibujos de cada niño, y contaran que es lo que les parece que es la imagen, que cosas dibujaron, que colores usaron, etc.

Cuarta estación: se les contara brevemente sobre la vida del pintor, su nombre, sus técnicas, se le presentara una imagen del pintor.

Actividad 2:
Inicio: los niños sentados en sillas ubicados en las mesas según la docente indique.
La docente les preguntara si se acuerdan que técnicas utilizaba el pintor Luis Benedit y se les contara que en esta actividad realizaran un esculpido en masa, se les explicara que tienen que realizar movimientos con una cuchara plástica y darle forma a la masa puesta sobre un cartón que previamente la docente preparo y mostro al grupo en total. Y se hará hincapié en que no hay que modelar con la masa, es decir sacarla del cartón y trabajarla con las manos, sino con los utensilios dados.
Desarrollo: realizaran un tallado sobre la masa y se pondrá música de fondo en la actividad.

Cierre: cada niño mostrara su obra realizada y contara cuán difícil le resulto, que hizo, como utilizo el utensilio, etc.

Actividad 3:
Inicio: la docente les presentara una obra de Benedit realizada con huesos, se les indagara sobre la obra, que les parece que sentiremos si podemos tocar la obra, no en la foto, como creen que la realizo, con que la realizo.
Desarrollo: la docente llevara una madera grande con masa arriba para que puedan ir colocando los huesos metiéndolos sobre la masa para que queden pegados;  sobre una tela desparramará huesos, y entre todos realizaran una obra con los mismos.
Cierre: se observara la obra realizada, y cada uno contara brevemente que parte de la obra realizo. 
Resultado de imagen para luis benedit obrasObra a presentar.

Actividad 4:
Inicio: la docente le presentara dos obras en formato imagen para que observen y analicen de que están hechas las obras, como las habrá hecho, que formas tienen, etc.

Resultado de imagen para benedit luisImagen relacionada
Desarrollo: se les entregara a los niños por grupos cartones (podría ser para que armen la estructura de una casa por ejemplo), fósforos, palillos, ramas, huesos, para que armen sus propias obras. Y pegamento para que unan los materiales.
Cierre: cada niño mostrara su propia producción, contaran que hicieron, como lo hicieron y se dejaran secar.


Recursos:
-     Cartones grandes
-     Obras del pintor
-     Huesos
-     Fósforos
-     Ramas
-     Cartón de base con masa
-     Masa
-     Cuchara o utensilio para tallar sobre la masa
-     Rotafolio
-     Submarino desarmable
Tiempo: 4 clases de 30 a 40 minutos

Evaluación:
-     Desarrollo de la percepción visual.
-     Las actitudes frente a la observación de las imágenes.
-     La utilización de los distintos materiales y herramientas.

-     Participación en las actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

introducción de Ateneo De Nuevas Expresiones Esteticas